Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, murió a los 28 años en un accidente de tránsito en una ruta en España cuando su vehículo se salió de la vía, se estrelló y se incendió. Junto a él viajaba su hermano André, de 25 años, que también falleció. Alexis Mac Allister, compañero suyo en el Liverpool inglés, compartió en sus redes sociales un triste adiós a su amigo.
“No lo puedo creer. Siempre recordaré tus sonrisas, tus enojos, tu inteligencia, tu compañerismo y todo lo que hacía a tu persona. Duele mucho, te vamos a extrañar. Descansa en paz, querido Diogo”, escribió el argentino.
Mac Allister, que llegó a Liverpool en junio de 2023, compartió casi dos años junto a Jota, que estaba en el club desde el 2020. Juntos lograron el último campeonato de Liverpool en esta temporada de Premier League.
Jota, que se encontraba en España, se había casado hace tan solo 11 días y tenías tres hijos pequeños. Mac Allister, por su parte, está de vacaciones en Miami junto a su novia Ailén Cova.
Luego de que Liverpool confirmara la noticia en la mañana de este jueves, los hinchas del club inglés se acercaron a Anfield para rendirle homenaje.
El conjunto inglés publicó en sus redes sociales: “El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado que el joven de 28 años ha fallecido tras un accidente de tránsito en España junto a su hermano, André. Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicitará que la privacidad de Diogo y la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Andre sea respetada mientras tratan de llegar a un acuerdo con una pérdida inimaginable. Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo”.
Al igual que Alexis Mac Allister, todo el mundo del fútbol lo despidió en las redes sociales. Lionel Messi, capitán de la selección argentina, también compartió un posteo en sus historias de Instagram. “QEPD”, escribió junto a una foto en blanco y negro de Diogo Jota.
Cristiano Ronaldo, compañero en la selección de Portugal, también publicó una foto de Diogo, en blanco y negro, con los brazos en alto y escribió: “No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A su familia, a su esposa e hijos, le envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y Andre. Todos te echaremos de menos”.
Jurgen Klopp, que fue su técnico en Liverpool, compartió un mensaje estremecedor: “¡Debe haber un propósito más grande! ¡Pero no puedo verlo! Tengo el corazón roto al enterarme del fallecimiento de Diogo y su hermano André. Diogo fue no sólo un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un marido y padre cariñoso y cariñoso! ¡Te vamos a extrañar mucho!“.
Así quedó el auto en el que murió Diogo Jota
Las imágenes son impactantes. El Lamborghini quedó reducido a un conjunto de fierros calcinados y retorcidos. El video, difundido en exclusiva por el Diario de Castilla y León, muestra lo que quedó del vehículo deportivo en el que viajaban Diogo Jota y su hermano André, también futbolista.
El accidente ocurrió en la A-52, a la altura del kilómetro 65, en sentido hacia Benavente, en la comarca de Sanabria, provincia de Zamora, al noroeste de España.
Según informaron testigos al número de emergencias 112, el auto se salió de la ruta, se estrelló y quedó envuelto en llamas, que se extendieron a la vegetación cercana.