Deportes Tolima se impuso 2-1 a Millonarios en la continuidad de la fecha 7 de la Liga colombiana en el Manuel Murillo Toro. El conjunto local alcanzó los cuatro triunfos en el campeonato, llegando a 13 unidades, mientras que el Embajador se quedó con apenas un punto y, en cinco juegos, ha perdido cuatro.
El conjunto bogotano, con una defensa alterna ante las lesiones de Andrés Llinás y Helibelton Palacios, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alex Castro al minuto 8. El juez, Wilmar Roldan, le mostró amarilla inicialmente, pero luego, a instancias del VAR se percató del pisotón que dio para la roja.
Tolima remontó para conseguir el triunfo
Se equivocó en salida el arquero Cristopher Fiermarín, al tratar de sacar de media volea. Pero el balón lo terminó soltando y le pegó en la espalda a Brayan Rovira, para que luego le quedara a Jorge Arias y este la envió a guardar al 24’.
No tardó mucho en empatar el equipo de Lucas González. Al minuto 33 Samuel Velásquez desbordó por banda izquierda y lanzó el centro para que Rovira le cambiara la trayectoria de cabeza para vencer a Guillermo De Amores.
Antes de terminar el primer tiempo, nuevamente apareció Brayan Rovira. De media distancia, sacó un remate a colocar al palo derecho y se metió en el ángulo del portero uruguayo para el 2-1.
Tolima pudo encontrar el tercer mucho antes de lo que llegó. Al 65 le anularon un gol a Yhormar Hurtado por una falta previa de Rovira sobre Dewar Victoria, luego Gonzalo Lencina estrelló un balón contra el palo al 70 y fue el propio argentino el que la mandó a guardar al 80, tras un desborde de Kevin Pérez por la izquierda.

