Desde Portugal, la prensa ha hecho eco a los comportamientos del colombiano. Esto ocurrió.
En el más reciente mercado de fichajes, Richard Ríos fue uno de los protagonistas luego de confirmarse su traspaso del Palmeiras con dirección al Benfica de Portugal. Fueron cerca de 27 millones de euros los que hicieron parte de esta transferencia. Desde su arribo a Lisboa, tanto la afición como la prensa en general han estado muy pendientes de lo que ocurre alrededor del colombiano, quien deberá ganarse un lugar en Benfica y demostrar un alto nivel, como lo hacia en Brasil.
En el marco del debut en la Liga de Portugal, Benfica visitó a Estrela da Amadora, el cual terminó en un triunfo por la mínima diferencia para los de Lisboa. Ríos fue titular y debido a un golpe en su rostro, salió del terreno de juego en la parte final. Durante cerca de 90 minutos, el rendimiento de Richard no convenció del todo a la prensa, pues el medio, Bola Na Rede, hizo un balance en el que rajaron al colombiano.
“El Benfica sabe que Richard Ríos probablemente será el jugador de la plantilla más cuestionado. Su comportamiento fuera del campo también estará bajo escrutinio, y ya ha cometido un error en ese aspecto”, señalaron. Esta crítica no solo hizo referencia a lo hecho dentro del campo, sino también por fuera, pues según el medio anteriormente citado, Ríos habría estado en un evento nocturno horas antes del debut en el torneo. “No estar en casa la noche anterior a un partido oficial es poco profesional y crea una imagen negativa del deportista, quien deberá cambiar sus hábitos”, señalaron.
Ahora viene una prueba de fuego para Benfica y Ríos, pues afrontarán los playoffs de Champions League ante el Fenerbahce de Jhon Durán. La ida está prevista para el próximo miércoles 20 de agosto, desde las 2:00 p.m. (hora Colombia).

