post

Alerta BBVA por nuevo fraude a través de su app

BBVA México alertó a sus usuarios de un nuevo mecanismo de fraude que realizan  ciberdelincuentes a través de la aplicación móvil, con la que se hacen pasar como ejecutivos del banco y se ofrecen a resolver los problemas con la app.

En un video publicado en sus redes sociales, BBVA explica que los defraudadores llaman a usuarios y piden información del cliente para ayudarle a resolver problemas con la aplicación móvil.

Les piden a los cuentahabientes autorizar forzosamente un retiro sin tarjeta para “desbloquear” la app y ver si funciona la aplicación. Al momento de que los usuarios les comparten la clave para hacer el retiro, se efectúa el robo de dinero.

BBVA reiteró que nunca piden datos confidenciales a sus clientes y recomienda que, si reciben una llamada ofreciendo ayuda para ‘desbloquear’ su app, cuelguen inmediatamente.

A lo largo de la semana, usuarios de este banco, el mayor por activos en el país, reportaron fallas en la aplicación móvil. El banco informó hoy miércoles que fue restablecido el servicio y lamentaron los inconvenientes que hayan causado estas fallas.

Desde el inicio de la cuarentena y el cierre de algunas sucursales bancarias por la emergencia sanitaria por la pandemia, se ha incrementado el uso y operaciones a través dede las aplicaciones móviles de las instituciones financieras.

A partir del miércoles 10 de junio, las sucursales bancarias abrirán a partir de las 10:00 horas, con excepción de aquellas localizadas dentro de tiendas o centros comerciales.

 

Please follow and like us:
error0
Tweet 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *