post

América de Cali le gana al Pasto y se mantiene en pie de lucha por la final

América de Cali derrotó 2-1 al Deportivo Pasto por la tercera jornada del grupo B de los cuadrangulares finales del segundo semestre de la Liga, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. En el cual, el elenco americano tomó un respiro importante para seguir con vida en el grupo y el Pasto prácticamente liquidó sus opciones de llegar a la final.

Durante los primeros instantes del compromiso, los vallecaucanos tomaron el esférico y comenzaron a tener la posesión, moviendo el balón de un lado al otro, pero sin encontrar los espacios en el ataque. Mientras que los pastusos esperaron en defensa e intentaban contraatacar por los costados. Al minuto 10, la visita armó una buena secuencia de pases por el sector derecho entre Gilberto García, Mariano Vásquez y Facundo Boné, que llegó solo frente al arquero Diego Novoa y el delantero no pudo concretar la primera anotación de la noche.

Sobre los 22 minutos, el juego se animó un poco más con dos oportunidades, una por cada lado. Primero los nariñenses con un tiro libre de Gilberto García, que controló sin problema Novoa y luego América con un disparo de Brayan Vera, pero sin mucha potencia.

Cinco minutos después, John García recuperó la pelota en campo propio, jugó con Esneyder Mena por el costado derecho, quien avanzó varios metros, centró rastrero, Iago Falque la dejó pasar para Juan David Pérez, en el cual el extremo dentro del área, buscó la mejor ubicación y concretó el 1-0 parcial, al palo izquierdo del portero tricolor.

Luego los volcánicos reaccionaron nuevamente con un tiro libre de costado con García, pero tuvo la misma finalización en las manos de Novoa. Seguidamente los escarlatas tuvieron la misma jugada por el costado derecho, Falque ejecutó y el arquero Diego Martínez controló la esférica. Al minuto 39, Vera tuvo una nueva oportunidad desde fuera del área, pero el golero volvió a detener el peligro. Antes de cerrar la parte inicial, Flavio Torres hizo la primera sustitución con el ingreso de Adrián Estacio por Yilson Rosales.

Para la etapa final, América recuperó la iniciativa con algunas aproximaciones al arco contrario, pero les faltó puntada final. Los pastusos lo sufrieron un poco, pero poco a poco fueron saliendo de esa presión, aunque continuaban teniendo dificultades para pasar a la zona de ataque.

Los volcánicos iban a realizar tres cambios, pero al minuto 58, el equipo salió desde el fondo, el local tuvo una marca muy leve, en el cual Jeison Medina sobre la línea en una buena individual, eludió la marca de Kevin Andrade y Daniel Quiñones, asistió a Adrián Estacio, quien estaba entrando solo al área y remató de primera para concretar el empate a un gol.

Los dos equipos siguieron buscando la ventaja, pero ocho minutos después, los diablos rojos avanzaron por el sector izquierdo con Pérez y Nicolas Giraldo, el lateral tiró el centro rastrero al corazón del área y Adrián Ramos de primera intención al palo del portero, marcó el 2-1 parcial.

Inmediatamente la visita hizo cuatro sustituciones. Entraron César Quintero, Víctor Arboleda, Léiner Escalante y Facundo Ospitaleche por Juan Garavito, Vásquez, Camilo Ayala y Boné. Luego Alexandre Guimaraes envió a Daniel Hernández por Falque.

Al minuto 74, los escarlatas tuvieron para anotar el tanto de la tranquilidad, con una pelota que Daniel Quiñones le filtró de cabeza a Ramos y el delantero no pudo concretar frente al portero Martínez. Cuatro minutos después, el mismo Ramos dejó mano a mano a Pérez con el arquero, definió y pegó en el vertical derecho del golero.

Seguidamente en los rojos entró Deiner Quiñones por Pérez. A los 83 minutos, Deiner se juntó con Ramos, el capitán asistió a Esneyder, quien marcó el tercero de su equipo, pero luego fue anulado por el VAR. Al final, América controló el partido y sumó sus primeros tres puntos de esta segunda fase.

Estos dos mismos rivales se volverán a ver las caras el próximo fin de semana, pero en el estadio Departamental Libertad de Pasto, por la fecha 4 del cuadrangular del grupo B.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *