post

América sigue con paso firme en la Liga Femenina: Derrotó al Junior

Las ‘escarlatas’ sumaron su tercer triunfo y siguen con puntaje perfecto en cuatro jornadas.

América de Cali venció de visitante 0-2 al Junior de Barranquilla, por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2022 en el Estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense. Las ‘diablas rojas’ supieron manejar bien el juego y posteriormente lo controlaron con las anotaciones de Ingrid Vidal y Carolina Pineda.

El compromiso inició con un buen ritmo, en el cual Junior fue manejando el esférico y aproximándose con peligro al campo rival, mientras que América poco a poco fue saliendo de esa presión y generó la primera opción clara con un remate cruzado de Heidy Mosquera, que rechazó la guardameta Jeimy Jaimes a los 10 minutos.

Las locales respondieron segundo después con un cobro de tiro libre directo de Daniela Montoya de larga distancia, que se fue ligeramente por encima de pórtico de Natalia Giraldo. La visita volvió arrimarse al minuto 16 con Catalina Usme que recibió un pase habilitada de Sara Martínez y remató frente a la guardameta rojiblanca que detuvo muy bien el disparo.

El ritmo del juego fue cayendo a nivel ofensivo con las defensas bien posicionadas, en el que poco pudieron hacer las atacantes para generar peligro. Cerrando la primera parte América por medio de Catalina, cobró un tiro libre de costado al área pequeña e Ingrid Vidal se salió de la marca de Carolina Troncoso y con solo empujarla puso a ganar a las ‘escarlatas’ 0-1.

Para la parte final se volvió a recuperar el nivel ofensivo con llegadas importantes a las áreas contrarias, pero América con el pasar de los minutos fue controlando el partido. Al minuto 65 se cobró un tiro de esquina a favor del cuadro visitante con Catalina, Fabiana Yantén remató de cabeza, pegó en el palo horizontal y Carolina Pineda recogió el rebote marcando el segundo tanto americano.

Las ‘escarlatas’ siguieron controlando el compromiso sin problema, ante los ataques de las locales, que no le generaron un peligro inminente a la guardameta Giraldo. Terminando el compromiso América tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con un cobro de tiro de esquina de Catalina, María Marquínez que había ingresado

segundos antes remató de cabeza y Jaimes tuvo una gran estirada para evitar la anotación, con el que después terminaría el compromiso con el triunfo americano.

En la próxima fecha Junior visitará a La Equidad en Bogotá, mientras que el América recibirá de local al Atlético Nacional en el Estadio Pascual Guerrero.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *