post

América volvió al triunfo y se ilusiona con entrar a los 8: Análisis

Este domingo, América de Cali obtuvo un nuevo triunfo luego de tres derrotas consecutivas por liga, venciendo 3-2 a Millonarios y desarrollando un buen partido a partir del orden, a pesar de que en los minutos finales sufrió un pequeño susto con los dos descuentos de la visita.

Mejoramiento en la zona defensiva: a pesar de los dos goles de Millonarios en los minutos finales, América volvió a presentar esa solidez defensiva especialmente en el primer tiempo, a pesar de que Elvis Mosquera tuvo que salir lesionado en la mitad de la etapa inicial; aspecto que pocas veces se vio durante este semestre con Juan Carlos Osorio.

Eficacia en el ataque: los escarlatas durante el juego realizaron 5 remates al arco, de los cuales 3 de ellos tuvieron su encuentro con la red en las anotaciones de Carlos Sierra y Daniel Fernando Mosquera, mientras las otras dos fueron: un rechazo de Álvaro Montero al tiro de esquina y un disparo sin macha potencia que controló el golero.

El regreso de Carlos Sierra después de la lesión: el mediocampista desde su retorno al equipo ha sido nuevamente uno de los más destacados, no solamente por sus goles, sino también por lo que le aporta al mismo desde su juego, media distancia y especialmente el empuje que le da a sus compañeros, para crecer en el juego.

Los errores de Álvaro Montero: sin desmeritar lo realizado por América, una de las claves fueron los errores de guardapalos del conjunto azul. En el primer gol, calculó mal de la elevación de la pelota y salió en falso. En el segundo, quizás no tenga tanta culpabilidad por lo pasiva que fue la defensa en ese saque de banda, y en el tercero regaló totalmente su palo para el gol de Mosquera.

Juan Andrés Arias Arias

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *