Tres minutos fueron suficientes para que Bruno Henrique agrandara su leyenda en el Flamengo. Con un gol y una asistencia, el extremo comandó la remontada ‘Rojinegra’ 3-1 ante el Chelsea este jueves en Filadelfia en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Clubes.
(Lea acá también: Botafogo vence 1-0 al PSG en duelo de monarcas en Mundial de Clubes)
Un día después de que el Botafogo le ganara al PSG (1-0) en el duelo entre monarcas de Sudamérica y Europa, el fogueado atacante, de 34 años, protagonizó un nuevo golpe de autoridad del fútbol sudamericano en el renovado torneo de la FIFA.
Otro revulsivo, el juvenil Wallace Yan, de 20 años, cerró la cuenta (83) para el club más popular de Brasil, que comenzó abajo gracias a un gol del atacante de Portugal Pedro Neto (13).
La victoria deja al Mengão a puertas de los octavos de final, luego de estrenarse con una victoria 2-0 ante el Esperánce. Si los de Túnez empatan este viernes con Los Ángeles FC en Nashville, los brasileños se matricularán anticipadamente en la ronda de los 16 mejores.
Los Blues, que acabaron con diez hombres tras la expulsión del Nicolas Jackson (68), quedaron con tres unidades, producto de su debut victorioso ante los estadounidenses (2-0).
– Filipe Luís honra su palabra –
Impulsado por la clásica bandera gigante con el rostro de Zico, su ídolo máximo, desplegada en las gradas de Filadelfia, el Flamengo jugó el partido como una nave sin combustible para regresar a casa.
El caluroso recibimiento de su gente, animada de principio a fin, estuvo a la altura de un Fla que hizo varias variantes para un choque en el que se propuso medir su nómina, una de las más caras de América, ante un adversario deseoso de retornar a la élite europea.
Uno de los técnicos brasileños más prometedores, Filipe Luís usó al experimentado lateral Danilo como central y el flamante refuerzo Jorginho, con paso en Chelsea, formó reiteradamente una línea de tres atrás para darle salida al equipo.
El planteamiento honró la palabra del ex lateral de la Seleção de mantener su exitosa propuesta ofensiva a pesar de la fortaleza del Chelsea, que tuvo un once renovado respecto al que venció a LAFC.
– Agrandar la leyenda –
El británico Liam Delap ocupó el puesto de Jackson, y en sus pies, en una contra veloz, tuvo una opción tempranera (5) de desinflar a los ‘Rojinegros’, pero su furioso derechazo fue despejado al córner por Agustín Rossi.
Los de Inglaterra de Enzo Maresca percibieron que el juego del Fla era a todo o nada, y aprovecharon sin contemplaciones un resbalón de Wesley ante una presión de Neto para abrir la cuenta con una cabalgata en solitario del portugués, que definió con templanza ante Rossi.
La desventaja, sin embargo, apenas alteró la moral del líder del Brasileirao, que pasó entonces a inquietar el área de Robert Sánchez con aproximaciones del capitán Gerson (42) y Gonzalo Plata (53).
El determinante atacante de Ecuador exigió a Sánchez (60) con un tiro furioso, el preludio de lo que vendría minutos después, cuando bajó en el área un centro de Gerson para asistir la paridad de Bruno Henrique.
Dueño de quince títulos con el Fla, incluidas las Copas Libertadores de 2019 y 2022, Bruno Henrique apenas empujó la pelota para júbilo de la marea rojinegra.
Un suspiro después, el extremo brasileño invirtió los papeles y fue él quien se vistió de asistidor, con un testazo, para que Danilo remontara con una pirueta dentro del área tras una jugada iniciada en un córner.
La remontada alteró a los ingleses, que perdieron a Jackson por una fuerte entrada sobre Ayrton Lucas y vieron caer su puerta, una vez más, tras un rebote aprovechado por Wallace.
eldeportivo.com.co / AFP