post

Clasificación para la Bota de Oro 2020: Messi recorta ante la ‘artillería’ alemana

Este fin de semana, con el regreso de la liga española, Messi pudo marcar su 20º gol de la temporada en la competición doméstica

para recortar distancia con los primeros clasificados de la Bota de Oro. Una clasificación en la que los hombre fuertes, en su mayoría, juegan en la liga alemana:

 

6. Messi – 40 puntos

El argentino marcó ante el Mallorca y sigue en la pelea por lograr la que sería su 7ª Bota de Oro y 4ª consecutiva. De momento anda un pelín lejos del primer puesto, pero la ventaja que tiene es que a él le quedan ,más partidos de liga por disputar que a los demás.

5. Cristiano Ronaldo – 42 puntos

Los años pasan, aunque parece que eso no afecta a Cristiano Ronaldo. El de la Juventus es 5º en esta clasificación merced a sus 21 goles con la Vecchia Signora. Es el máximo anotador del año 2020 y cuando vuelva la Serie A él tendrá las pilas y la escopeta cargada para pelear por una nueva Bota de Oro

4. Haaland – 46 puntos

Empezamos con los goles de la Bundesliga. Haaland dio el triunfo al Borussia el sábado ante el Fortuna Dusseldorf (0-1) en la última jugada y es sin duda la mayor revelación del año en el fútbol mundial. A sus aún 19 años lleva 2 7goles y se ha destapado como un goleador de talla mundial. De esos, 16 fueron con el Red Bull Salzburgo (coeficiente de 1’5) y 11 con el Borussia. Tiene el podio de la Bota de Oro a tiro.

3. Werner – 50 puntos

Por supuesto, el podio lo cierra otro gran delantero de la Bundesliga. Este será el último año de Werner en Leipzig, ya que a falta de oficialidad jugará en el Chelsea a partir de la próxima temporada. No obstante, el alemán quiere dejar un gran recuerdo en el equipo que lo ha encumbrado y acumula 25 tantos en la competición doméstica hasta el momento.

2. Immobile – 54 puntos

Si Haaland es la gran revolución de Europa, Immobile no le va a la zaga. A sus 30 años ha encontrado el mejor nivel de su carrera en la Serie A y es el principal culpable de que la Lazio le esté disputando el Scudetto a la Juventus. Con 27 goles es la principal amenaza del primer clasificado en la Bota de Oro y tiene más partidos pendientes por jugar que su ‘rival’

1. Lewandowski – 60 puntos

Un rival que, por supuesto, es Robert Lewandowski. El polaco está convirtiendo más goles que nunca esta temporada en el Bayern… y eso ya es decir. Hasta el momento suma 30 y le quedan 3 partidos para seguir sumando y lograr la que sería su primera Bota de Oro. Immobille y Messi son sus grandes amenazas.

 

Please follow and like us:
error0
Tweet 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *