post

Coronavirus: Cuba y Honduras confirma sus dos primeros casos de covid-19

Cuba y Honduras se convirtieron este miércoles en los dos últimos países latinoamericanos en confirmar casos del nuevo coronavirus. Ya son 14.

La Secretaría de Salud de Honduras confirmó los dos primeros casos del nuevo coronavirus en el país centroamericano y el Ministerio de Salud de Cuba hizo lo propio horas más tarde al afirmar que habían sido detectado tres casos.

El gobierno hondureño informó en un comunicado que el primer caso es de una mujer embarazada de 42 años, quien llegó a Tegucigalpa el país el pasado 4 de marzo en un avión procedente de España.

La segunda afectada es una hondureña de 37 años que llegó de Suiza el pasado 5 de marzo. El comunicado dice que la paciente fue puesta en aislamiento domiciliar y bajo vigilancia médica.

El gobierno de Cuba por su parte señaló que los tres afectados son turistas italianos que llegaron al país el lunes 9 de marzo y que fueron aislados el día 10 dado que presentaban síntomas.

Este día 11, el laboratorio confirmó que tenían coronavirus. Un cuarto miembro del grupo no dio positivo.

Si Honduras se convirtió en el decimotercer país de América Latina en confirmar la presencia del nuevo coronavirus en su territorio, Cuba fue el decimocuarto.

La lista la forman: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, República Dominicana, Perú, Paraguay y Panamá.

Argentina y Panamá han reportado un muerto cada uno.

Please follow and like us:
error0
Tweet 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *