En la edición 2025, el jugador del Paris Saint Germain se llevó el máximo reconocimiento de la gala.
La espera terminó y Ousmane Dembélé fue reconocido como el mejor jugador del mundo tras ganar el Balón de Oro 2025, superando a Lamine Yamal, quien debió conformarse con la segunda posición en la votación y con el premio a mejor jugador joven. En la capital francesa, tuvo lugar la gala número 69 que celebra a los mejores del fútbol, tanto en la rama masculina como femenina.
París Saint-Germain fue el más galardonado, pues además de ser elegido como el mejor equipo, el técnico Luis Enrique también fue reconocido con el premio Johan Cruyff. La revista France Football, organizadora de la gala, despejó y acabó con los rumores, revelando que el francés de 28 años es ahora el considerado mejor jugador de todo el mundo, entregándole el preciado trofeo.
Ousmane Dembélé no recibirá dinero por ganar el Balón de Oro 2025
La estatuilla tiene un valor de aproximadamente 3.500 dólares y aunque no está hecha totalmente de oro puro, sí que tiene un gran valor fuera de lo económico. Este valor, en pesos colombianos, serían cerca de $13.500.000.Y contrario a lo que generalmente se puede llegar a pensar, Dembélé no recibirá dinero como parte del premio, pues la organización entrega el trofeo sin una compensación en términos de dinero directamente. Más allá de lo económico, el Balón de Oro conseguido por el francés, es, sin duda, el mayor logro conseguido en su carrera profesional; algo invaluable.

