post

David González: ‘Es el mejor partido que hemos jugado’

Apesar de que no pudo ganarle al Deportivo Pereira en el partido de ida de la final de la Liga 2022-II, David González, técnico del Medellín, dijo que había salido muy contento con lo que mostró su equipo en el estadio Atanasio Girardot.

El 1-1 del partido de ida deja abierta la final. El segundo partido será el viernes, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, desde las 7 p. m.

“Más allá de la actuación del arquero, de las opciones que no concretamos, yo creo que este ha sido el mejor partido que hemos jugado, me voy contento por lo que mostraron los jugadores en la cancha, contra un rival que no está acá por suerte, nadie les regaló nada”, dijo González en rueda de prensa.

«Al terminar el partido en Pasto, me preguntaban sobre cuál era el rival que prefería, yo les dije que fuera el mejor y este Pereira demostró que fue el mejor. Me encanta una final como esta, el partido que viene el miércoles será espectacular”, agregó el DT del Medellín.

En cuanto al trámite del partido, González señaló: «Aunque el equipo está jugando bien, promediando los 30 minutos del segundo tiempo, hay desgaste y buscamos piernas frescas, a los que entran les tenemos confianza que van a resolver. Con Miguel Monsalve estábamos buscando una mayor amplitud e interiorizar. Vladimir Hernández estaba jugando más al centro y Felipe Pardo estaba en la otra banda jugando bien».

González se fue satisfecho por el buen nivel de su equipo. «Desde mi perspectiva, me voy lleno, ha sido una final digna. A mucha gente le hubiese gustado que otros equipos la jugaran, pero estamos nosotros. Hemos aplicado la idea, los comportamientos fueron como se los pedimos».

Siguiendo con el análisis del partido, el estratega declaró que «gran parte del partido tuvimos controlado al rival, anotamos. El resultado pudo haber sido otro, pero así es esto y hay que mirarlo con el resultado positivo, hay que jugarlo igual, con los dientes apretados».

Sobre el gol del Pereira, David opinó: «Hubo un momento después del gol, que cambió el transcurso del partido. Teníamos nuestro momento en ataque y después del gol, por cualquier razón, cambió el juego, Pereira reaccionó. Una de las instrucciones antes del penal de Andrés Cadavid era bajar el ritmo».

Finalmente, habló sobre la idea de juego para jugar por fuera del Atanasio. «A lo largo del torneo hemos visto que fuera de casa hemos ido a buscar el partido. Seguramente tendremos variantes, pero no hay nada que cambiar, estamos convencidos con nuestra idea».
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *