post

Eliminatorias suramericanas: alerta máxima y más problemas

Cada vez se endurecen más las medidas de prevención.

Las opciones para que los jugadores suramericanos que hacen parte de los equipos de la Liga Premier viajen a hacer parte de sus seleccionados en las dos próximas fechas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 son cada vez más escasas.

Una regla expedida por la Fifa sobre el préstamo de los jugadores de Portugal y suramericanos a las selecciones de su país para los juegos tiene en vilo a los colombianos y con dolor de cabeza al DT, Reinaldo Rueda.

Según la entidad los clubes de la Liga Premier no están obligados a liberar a los jugadores, debido al peligro que tiene el desplazamiento por el tema de la pandemia del nuevo coronavirus, pro si lo hacen a su regreso deberán de pagar una cuarentena, por lo que no se sabe si los conjuntos expondrán no contar con ellos en los torneos locales.

Según se conoció, los clubes de la Premier estarían de acuerdo con lo prestar a los jugadores, pues se verían perjudicados. Advierten que Newcastle es uno de los equipos que se oponen radicalmente ceder los futbolistas para las fechas.

Este miércoles se conoció que las autoridades sanitarias de Inglaterra confirman que si alguien abandona el país y regresa deberá pagar los 10 días de cuarentena.

Colombia perdería para los partidos contra Brasil y Paraguay a James RodríguezYerry Mina, Dávinson Sánchez, Steven Alzate y Jefferson Lerma.

Brasil no contaría para esas dos jornadas con Alisson, Firmino, Richarlison, Allan y Gabriel Jesús.

Este martes, Jürgen Klopp, DT del Liverpool, afirmó que no dejará ir a sus jugadores con las selecciones en el parón de marzo si a la vuelta al Reino Unido tienen

«No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días», dijo Klopp en conferencia de prensa.

Y agregó: «Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad».

También problemas en España

España prorrogó la cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica y la impuso a otros diez países, entre ellos Perú y Colombia, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Según una orden del Ministerio de Sanidad que publica hoy el diario oficial (BOE), esta norma entrará en vigor el 8 de marzo por un período de 14 días.

En ese sentido, los futbolistas colombianos, brasileños y peruanos que vengan a jugar en Suramérica las eliminatorias, tendrían el inconveniente de perderse 14 días con sus clubes en España, lo que los dejaría en una mala posición.

DEPORTES EL TIEMPO

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *