post

Envigado y Águilas cerrará la fecha 10 de la Liga Betplay-2

El llamado clásico joven de Antioquia se jugará este martes, desde las 4:00 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado. Allí, el conjunto local, motivado por el empate 1-1 en la fecha pasada ante Atlético Nacional en el Atanasio, recibirá a Águilas Doradas.

El naranja tiene una deuda en casa en la actual Liga, en la que únicamente ganó una vez en su estadio. Precisamente, en su último partido como local, 2-1 sobre el Bucaramanga.

Los otros resultados que ha tenido en el Polideportivo son dos empates (0-0 ante América y 2-2 con Alianza Petrolera) y dos derrotas (0-3 con la Equidad y 1-2 con Unión Magdalena). Por eso, Envigado tiene la obligación de mejorar de local para acercarse al grupo de los ocho.

El técnico Alberto Suárez así lo ha expresado. “Vamos mejorando fecha a fecha y ojalá nos hagamos más fuertes en casa para ascender en la tabla de posiciones”.

Por su parte, Águilas también llega con un impulso importante tras haber goleado 3-0 a Medellín en la anterior jornada, lo que para los dirigidos por Leonel Álvarez significó encarrilarse en el torneo.

Como visitante, el conjunto del Oriente antioqueño cuenta con dos victorias (ambas 0-1, al Cali y a Patriotas) y tres derrotas (1-0 con Envigado y 2-0 con Caldas y América). Además llegan con el antecedente de que hace 3 partidos no le marcan goles.

En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, Envigado le ha sacado una leve ventaja con 3 triunfos, pero la tendencia es el empate, con 7 paridades.

La última victoria de las Águilas sobre el conjunto naranja ocurrió el 9 de marzo de 2017 y fue por la Copa Colombia, 1-0.

Así que el clásico joven pinta bien y será el encuentro que cierre la fecha 10 de la Liga Betplay-2. A ambos solo los separa dos puntos en la Liga, 12 tiene Águilas y 10 Envigado

cortesia – el Colombiano

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *