post

FOTOS | Abre sus puertas en China un rascacielos horizontal sostenido a 250 metros de altura

En la ciudad china de Chongqing acaba de abrir sus puertas el último hito en construcciones: un rascacielos horizontal. Diseñado por

el estudio Safdie Architects para la empresa inmobiliaria Capitaland, ha sido bautizado como The Crystal y se encuentra sostenido por otros cuatro edificios de 250 metros de altura.

The Crystal forma junto con las torres que lo sostienen y otras cuatro anexas (dos de ellas de 350 metros de altura) el complejo Raffles City, que cuenta con viviendas, oficinas, un hotel y un centro comercial. Su construcción ha durado seis años y ha costado 4.500 millones de euros y esperan recibir más de 3.000 visitantes al día.

El rascacielos horizontal tiene una longitud de 300 metros y permite pasar de una torre a otra. Debe su nombre a su suelo de cristal y en su interior se pueden encontrar jardines, bares, restaurantes, salas para eventos, el vestíbulo del hotel y una piscina infinita. El puente cuenta igualmente con un observatorio con unas vistas únicas a la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing en la ciudad de Chongqing.

A 250 metros de altura

La construcción descansa sobre cuatro torres de 250 metros de altura a las que se conecta a través de varias plataformas permitiendo el paso de una a otra. (Foto: Safdie Architects).

Diseñado por Safdie Architects para Capitaland

El edificio ha sido realizado por el estudio Safdie Architects, el mismo que se encargó del famoso Marina Bay Sands de Singapur, por encargo de la empresa inmobiliaria Capitaland. (Foto: Capitaland).

Ascensor de alta velocidad

Para subir hasta aquí, un ascensor de alta velocidad lleva a los visitantes desde el suelo hasta los 250 metros de altura de The Crystal en apenas 50 segundos. (Foto: Capitaland).

Esperan 3.000 visitantes al día

Sus dueños esperan que unas 3.000 personas visiten cada el día el complejo, aunque la pandemia del coronavirus ha trastocado sus planes. La inauguración tuvo que ser retrasada y ahora para entrar en las instalaciones hay que pasar un control sanitario y usar mascarilla. (Foto: Capitaland).

Please follow and like us:
error0
Tweet 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *