post

Indian Wells: Guido Pella revirtió un mal comienzo y salió victorioso de su estreno en el Masters 1000

Guido Pella venció este jueves al surcoreano Soonwoo Kwon por 1-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, cuya fecha se mudó por la pandemia a esta semana, aun cuando originalmente se iba a disputar en marzo pasado.

El certamen, que se juega en paralelo entre la ATP y la WTA, y regresa al circuito tras un paréntesis de más de un año debido a la pandemia de coronavirus, tiene en el cuadro principal a otros seis argentinos: Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis, Renzo Olivo y Nadia Podoroska.

Pella, ubicado en el puesto 80° del ranking mundial de la ATP, necesitó 2 horas y 12 minutos para eliminar a Kwon (56°), un rival al que superó las dos veces que se enfrentaron previamente, en Los Cabos y Amberes, ambos en 2019, aunque actualmente es el asiático el que está en un mejor nivel y venía de conquistar su primer ATP en Kazajistán.

En la próxima etapa, Pella irá contra el español Roberto Bautista Agut (19°), que accedió directamente a la segunda instancia del torneo como preclasificado. Los antecedentes son favorables al europeo, que ganó los tres partidos previos entre ambos.

Guido Pella ; copa davis
Mauro Alfieri

Pella se impuso a Kwon en poco más de dos horas de acción sobre el cemento californiano (Mauro Alfieri/)

Por la noche, Olivo (199°), entrado desde la clasificación, se medirá con el español Roberto Carballes Baena (85°). El rosarino de 29 años jugó cuatro veces ante el andaluz, siempre en Challengers, con un triunfo y tres derrotas, y si lo supera le tocará luego uno de los mejores tenistas del año: el noruego Casper Ruud (10), campeón este año en Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbuhel y San Diego, y antes, en 2020, del Argentina Open.

El certamen estadounidense no cuenta en esta temporada con los cinco ganadores que aún están activos: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro y el austríaco Dominic Thiem, todos de baja por lesión, más el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que decidió descansar luego de haber perdido el mes pasado la final del US Open.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *