post

Juan Cuadrado, de récord en Europa: ¡la que armó con su gol olímpico!

Juan Guillermo Cuadrado desató una auténtica locura con su hermoso gol olímpico, en la victoria 2-0 de Juventus contra Genoa.

Jugando en esa posición habitual que le dan en su club de lateral derecho, el antioqueño se reportó con un espectacular cobro que pegó en el travesaño y en el palo antes de irse al fondo de la red. ¡Un golazo que de inmediato le dio la vuelta al mundo!

Cuadrado, sin lugar a dudas, se ha metido en la historia de los atacantes colombianos que han marcado tantos olímpicos, junto al que hiciera Marcos Coll a Yashin, en pleno mundial de 1962. lo que ocurrió el 3 de junio de aquel año vuelve a recordarse hoy, cortesía del antioqueño.

Y ahora el dato más admirable: ¡es el primero colombiano que marca un gol olímpico en las cinco grandes Ligas de Europa!

En su séptima temporada en Juventus, la número 12 en el Viejo Continente, el jugador de 33 años sacó un tesoro de su sombrero con una anotación que celebraron sus compañeros a su ritmo, como quien ya se ha acostumbrado a ver una acción muchas veces en los entrenamientos… hasta que salió.

Ahora Cuadrado conoce exactamente lo que sintieron sus colegas Carlos Rendón (en 2001 al Real Cartagena; Arnulfo Valentierra (en 2003 contra Centauros); Mauricio Molina, en pleno clásico contra Atlético Nacional en 2005; Luis Mosquera (con Medellín a Quindío en 2011); Gilberto García, con Pasto al América en 2018, o Yoreli Rincón y Catalina Usme en el torneo femenino. La diferencia es que él lo hizo ante los jugadores mas exigentes del mundo. y en una de las cinco mejores ligas del planeta. Sigan intentado, muchachos…

Cuadrado sigue esperando que ese nivel y esa pizca de fortuna, que ha faltado en los últimos meses, reaparezca también cuando se vista de amarillo con la Selección Colombia. ¡Así es que lo necesitamos!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *