post

JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR: BRASIL LIDERA, COLOMBIA CAE AL TERCER PUESTO DEL MEDALLERO

La delegación de Colombia en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 cayó al tercer lugar del medallero general al término de la tercera jornada de actividades. Brasil se afianzó en la cima, mientras que Estados Unidos escaló al segundo puesto.

El equipo colombiano registra 14 medallas de oro, siete de plata y 20 de bronce para un total de 41. Brasil lidera el certamen con 19 preseas doradas, nueve plateadas y 13 bronces.

Estados Unidos asumió el segundo puesto este sábado 27 de noviembre tras contar con 15 oros, cinco platas y 12 bronces.

Medallería – Juegos Panamericanos Junior

1. Brasil: 19 oros; 9 platas; 13 bronces – 41 total
2. Estados Unidos: 15 oros; 5 platas; 12 bronces – 32 total
3. Colombia: 14 oros; 7 platas; 20 bronces – 41 total
4. México: 11 oros; 28 platas; 12 bronces – 51 total
5. Argentina: 8 oros; 7 platas; 8 bronces – 23 total

Oro en levantamiento de pesas

La colombiana Concepción Úsuga ganó este sábado medalla de oro en halterofilia en la categoría 59 kilogramos al levantar en total 213 kilos. Su desempeño estableció un récord panamericano.

Úsuga levantó en la palanqueta 213 kilos en total, que no solamente le dieron el disco de metal más preciado, sino que impuso un nuevo récord panamericano. En arranque hizo 96 kilogramos y en envión 117.

La colombiana fue superior en toda la competencia a la estadounidense Meaghan Strey y a la ecuatoriana Jenifer Samanta Becerra Romero, que la acompañaron en el podio.

Horas antes Juan Camilo Martínez también había logrado el oro en los 73 kilogramos. En total subió 306 kilogramos (133 en arranque y 173 en envión).

Fue una lucha cerrada con el cubano Enrique Corrales, que se quedó con la plata, al totalizar 305 kilos, uno menos que el colombiano que lo superó en la modalidad de arranque.

Lejos, pero con el bronce se quedó el peruano Santiago Daniel Villegas, quien totalizó en sus ejercicios 291 kilogramos.

OROS SOBRE RUEDAS

Los locales hicieron doble podio en Cross Country de MTB con Angie Lara, que fue escoltada por Ana María Roa. El tercer cajón del podio fue para la brasileña Giuliana Salvini.

El chileno Martín Vidaurre, en MTB hombres, se colgó el oro. Con la medalla de plata quedó el colombiano Duván Peña y al brasileño Gustavo Pereira le llegó el bronce.

En BMX Racing los locales volvieron a hacer sonar el himno nacional porque ganó Mateo Carmona, revelación en las últimas ediciones de la Copa Mundo de Supercross.

Brasil dio la lucha con Samuel Pereira, que enlazó plata y el bronce fue al cuello del también colombiano Juan Camilo Ramírez.

En BGM racing la mejor fue la argentina Agustina Cavalli. Le escotaron en el podio la colombiana Manuela Martínez y la brasileña Matie Naves.

En el ciclismo de pista Colombia se colgó el oro por equipos. Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera, superaron en la final a las mexicanas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *