El colombiano sufrió una caída que lo hizo abandonar el Tour de Francia, este domingo.
Sergio Higuita fue el primer colombiano de los diez que comenzaron la edición 2020 del Tour de Francia en abandonar la carrera, por causa de un accidente en los primeros kilómetros de la etapa 16, este domingo.
Higuita marchaba a la cabeza del lote, tratando de meterse en una fuga, cuando Bob Jungels, corredor del Deceuninck-Quick Step, se atravesó en su camino. El colombiano, que miraba para atrás para ver si podía sacar distancia, no lo vio y se fue al piso.
Más adelante, Higuita volvió a caer y finalmente, se tomó la decisión de que abandonara la competencia.
Si bien lo sucedido fue considerado por los jueces como una acción normal de carrera, Jungels se disculpó con Higuita a través de su cuenta de Twitter.
«Sinceramente quiero disculparme con Sergio Higuita y @EFprocycling por mi movimiento al comienzo de la etapa. No fue mi intención causar este accidente, pero tengo toda la culpa y espero que Sergio esté bien, dadas las circunstancias», escribió Jungels.
El accidente de Higuita pone en riesgo su participación en los Mundiales de Ciclismo, que se correrán una vez termine el Tour de Francia.