post

La casa se respeta: América de Cali derrotó 1-0 a Deportivo Cali por la Liga BetPlay 2022

Con gol de Alejandro Quintana, América de Cali se impuso por la mínima diferencia a Deportivo Cali en el Clásico Vallecaucano, válido por la

fecha 10 de la Liga BetPlay 2022.

América de Cali fue superior en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y derrotó por 1-0 al Deportivo Cali, en el compromiso válido por la décima jornada del Torneo Finalización 2022 de la Liga BetPlay. Alejandro Quintana anotó el único tanto del partido a los 71 minutos. Los ‘Diablos Rojos’ se ubican en la tercera posición de la tabla general, a cinco unidades del líder Millonarios.

Los dos equipos llegaron al duelo con realidades distintas, pues el Diablo estaba dentro de los ocho, aún tiene un partido menos y el funcionamiento ha sido positivo; el Verde, por su parte, no gana y llegó último al partido de la fecha 10.

Fue un partido trabado en los primeros minutos pero en el cual se vio con más claridad al América, que se volcó sobre el arco de Humberto Acevedo, quien cometió un error dejando un rebote que aprovechó Adrián Ramos, pero el gol fue invalidado por fuera de juego.

Aun así, al Cali ya se le venía la noche encima dado que a los 29 minutos de la primera parte sufrió la expulsión de Kevin Salazar, quien realizó una fuerte entrada sobre Juan Camilo Portilla.

Pese a todo, el partido se fue sin goles al entretiempo, y en la segunda mitad el Cali aguantó, pero no le alcanzó para mantener su portería en cero, pues a los 72 minutos, luego del ingreso de Alejandro Quintana, fue el ‘Barbas’ quien remató para vencer a Acevedo y poner a celebrar a un Pascual colmado de hinchas americanos.

De tal forma, se firmó un 1-0 en favor de América de Cali, el cual lo deja con 17 puntos en la tercera posición de la Liga Betplay solo por detrás de Millonarios y Unión Magdalena; entre tanto, el Deportivo Cali sigue último con cuatro puntos.

Con información de Antena 2.

América de Cali derrotó 1-0 a Deportivo Cali en el Clásico Vallecaucano. (Foto: EFE)
América de Cali derrotó 1-0 a Deportivo Cali en el Clásico Vallecaucano. (Foto: EFE)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *