post

La Vinotinto trabaja en «la continuidad, el crecimiento y la paciencia», dice Pekerman

El entrenador de la selección de fútbol venezolana, José Pekerman, aseguró este lunes que el objetivo de la Vinotinto es el mundial 2026, por lo que el equipo trabaja en convertir esa ilusión en «continuidad, crecimiento y paciencia», que se refleje en los resultados de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

«Venezuela necesitaba iniciar un proyecto que tiene como objetivo el próximo Mundial y su clasificación previa. Esa ilusión la tenemos que transformar en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos», dijo Pekerman en un encuentro virtual con la prensa antes del duelo que enfrentará a la Vinotinto contra Uruguay este martes.

Aseguró que la selección venezolana vive un proceso «que lleva su tiempo», en el que deben «ser competitivos, tener continuidad, mentalidad ganadora, un rendimiento parejo» y «mantener siempre ese espíritu de entregar todo cuando uno tenga la oportunidad».

Pekerman recordó que, tanto Venezuela como Uruguay, inician nuevos procesos con entrenadores al frente y deseó éxito al seleccionador de la Celeste, Diego Alonso, quien tuvo un debut victorioso en la pasada fecha, frente a Paraguay.

En este sentido, el seleccionador de Venezuela alabó «la jerarquía» del fútbol uruguayo y catalogó a Alonso como «un grandioso entrenador, de muy buenas condiciones, de actualidad, que ya ha demostrado en el inicio que va a llevar a Uruguay a buen puerto».

El técnico argentino aprovechó la oportunidad para expresar su admiración por la labor de Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay durante 15 años.

Refirió que se trata de «uno de los grandes entrenadores de América» y le agradeció por decir en varias ocasiones que el proyecto hecho en Uruguay fue inspirado en sus pasos frente a Argentina, años atrás.

Las selecciones de Uruguay y Venezuela se enfrentan este martes en el Estadio Centenario de Montevideo en la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La Celeste es quinta, con 19 puntos, tras ganar por 0-1 a Paraguay en la anterior fecha, mientras que la Vinotinto cierra la clasificación, con diez puntos, tras golear 4-1 a Bolivia en el último partido.

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *