post

Más de 100 nudistas se infectan con coronavirus en un centro vacacional naturista

Conforme los casos de coronavirus siguen aumentando en Francia, con más de 282,000, por lo menos 100

personas han dado positivo al COVID-19 en el centro vacacional Cap d’Agde, una comuna/centro turístico nudista en la región de Hérault del sur de Francia.

La autoridad local confirmó que 38 personas dieron positivo el lunes de la semana pasada, mientras que 57 dieron positivo el miércoles de la semana pasada, reportó la Agence France-Presse (AFP).

Se reportó que otros 50 huéspedes dieron positivo después de regresar a su hogar desde el centro vacacional playero, mientras se esperan los resultados de más pruebas la próxima semana, confirmó la autoridad regional.

Se emitió una alerta en el complejo turístico después de la cantidad “muy preocupante” de casos nuevos, señaló la autoridad local, según la AFP.

Se emitieron advertencias de que los visitantes debían usar cubrebocas y practicar el distanciamiento social en el centro vacacional, reportó The Mirror.

Según consta, un portavoz de la prefectura de Hérault dijo: “Estamos en una situación alarmante; por lo tanto, le pedimos a toda la gente de la comuna que se haga pruebas antes de salir del lugar e ir a otra parte”, reportó The Sun.

“Y también le pedimos a toda la gente que desea venir a esta comuna naturista que posponga su llegada”, añadió el portavoz.

El brote más reciente se dio tras semanas de aumentos en las nuevas infecciones semanales reportadas en Francia en julio y agosto, según información recopilada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El total semanal de casos nuevos aumentó por lo menos en cinco semanas consecutivas, a partir de la semana que comenzó el 13 de julio, según la información de la OMS.

La media móvil en siete días de casos nuevos en Francia ha aumentado principalmente en un ascenso muy marcado desde finales de julio y durante todo agosto, según la información recopilada por Worldometer.

El aumento reciente de casos nuevos ha hecho que se implementen restricciones más estrictas en Francia.

Usar una protección facial en lugares públicos cerrados ha sido obligatorio desde el 21 de julio. Desde el 10 de agosto, también se les ha exigido a aquellos con 11 años o más en París que usen cubrebocas en áreas al aire libre concurridas.

La semana pasada, más de cien oficiales de la policía antimotines fueron desplegados en la región de Marsella en el sur de Francia para supervisar la obligación del cubrebocas, la cual ahora se ha emitido para áreas al aire libre en varias partes del país.

Más de 23.4 millones de personas se han infectado con el nuevo coronavirus desde que se reportó por primera vez en Wuhan, China. Más de 809,400 personas han muerto mundialmente, mientras que más de 15.1 millones supuestamente se han recuperado de la infección, según el informe más reciente el lunes de la Universidad Johns Hopkins.

Please follow and like us:
error0
Tweet 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *