Comparación de los nuevos salarios de Luis Díaz en el Bayern Múnich y Florian Wirtz en el Liverpool.
Fue una importante novedad en este mercado de verano en Europa el nombre de Luis Díaz. El volante guajiro, cuando se creía que tenía una sólida relación con el Liverpool, sorprendió y abandonó la disciplina de Arne Slot para firmar en la Bundesliga. Las cosas no iban bien en el gigante inglés y Lucho prefirió cambiar de aires. El bajo salario, más la poca intención de los ‘Reds’ de aumentar las cifras, aceleraron la salida del colombiano al fútbol alemán.
Y es que Luis Díaz está viviendo el sueño que tenía desde niño y tras Portugal y la Premier League, ahora juega en Bayern Múnich. Liverpool miró las capacidades cuando estaba en el Porto y de inmediato hizo la operación por el volante, siendo una de las transacciones más importantes de Colombia en el ‘Viejo Continente’. Tras tres años y medio en los ‘Reds’, ahora sigue su carrera en el gigante alemán.
Lucho también es fundamental en la Selección Colombia y tras la experiencia en uno de los clubes más importantes de Inglaterra, viste la camiseta de otro grande europeo y garantizar que el cambio fue de un ‘grande a otro grande’. Hay expectativas por delante en la Bundesliga y Champions League. En Alemania tiene un contrato hasta el 2030 y un importante aumento salarial que triplicó las cifras que el Liverpool le pagaba.
Mientras Luis Díaz cambiaba de aires en el mercado de verano, Liverpool lo olvidó rápidamente y encontró su reemplazo precisamente en Alemania. La joya del fútbol alemán, Florian Wirtz, fue el elegido por los encargados en el gigante inglés para ocupar la vacante de Lucho en Anfield, donde prefirieron desembolsar 140 millones de euros (Transfermarkt), en vez de mejorar el salario del guajiro.
El salario de Luis Díaz en el Bayern, comparado con el de su reemplazo en Liverpool
Además, a Florian Wirtz le dieron la camiseta 7 que usaba Luis Díaz. Este jugador tiene un mega salario en la Premier League y de por sí, superará por bastante margen los 3.3 en los que tenía el Liverpool al volante colombiano. Eso quiere decir, que es un buen momento para comparar los nuevos salarios de los jugadores en mención.
Luis Díaz firmó un contrato que le permite ganar 14 millones de euros en el Bayern Múnich de Alemania por temporada, que lo convierte en el futbolista colombiano mejor pagado en el mundo. También supera ampliamente sus números en el Liverpool, pues a duras penas llegaba a los 3.3 M€ al año.
Florian Wirtz, por su parte, firmó un contrato a largo plazo con Liverpool, con un salario de 12 millones de euros por temporada. Según la prensa inglesa, hay un aumento potencial hasta de 18 M€, si cumple una serie de objetivos durante la campaña. Es decir, que por el sueldo base, Luis Díaz gana 2 millones de euros más que su reemplazo en el equipo inglés. ¿Quién tendrá mejor temporada?

