Un día especial vive este lunes AC Milan y sus fanáticos tras el arribo del centrocampista croata Luka Modric para firmar su contrato en ese club luego de dejar atrás el Real Madrid. “Estoy muy feliz de estar aquí para empezar un nuevo capítulo en mi vida”, dijo el excapitán madrileño luego de aterrizar en Italia.
Modric, de 39 años, se sometía temprano a los correspondientes estudios médicos de rigor antes de firmar por una temporada con opción de sumar otra. Apenas pisó el suelo italiano, el croata dijo a los medios presentes: “Me esperan grandes retos”.
El acuerdo entre Modric y Milan se cerró antes del Mundial de Clubes -campeonato que este domingo obtuvo Chelsea– una vez que el futbolista formalizó su desvinculación “de los merengues” luego de jugar durante más de una década en la Casa Blanca.
“Modric es un jugador extraordinario”, había dicho el nuevo entrenador del club de la Serie A, Massimiliano Allegri, en su primera conferencia de prensa para esta nueva etapa en la institución lombarda.
La figura de la selección croata se despidió de Real Madrid luego de 13 temporadas y 28 títulos en el club español, logro que lo posicionó como el más ganador en esa institución. “Voy a ser madridista siempre”, dijo en una entrevista luego de que se confirmara que no renovaría su vinculación contractual.
“Me voy con el corazón lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida. Hala Madrid y Nada Más”, expresó en un comunicado en el que anunció su salida.
Modric fue ganador del Balón de Oro y obtuvo el Premio The Best jugador del mundo según la FIFA en 2018. Jugó en el Dinamo Zagreb entre 2004 y 2008; fue integrante del plantel de Tottenham, en Inglaterra, en la temporada 2008-2012 y luego se sumó a Real Madrid, donde participó más de una decena de temporadas.
Su incorporación al club italiano refuerza el proyecto de una institución que tiene como objetivo recuperar su protagonismo en la Serie A y mantenerse vigente de cara al próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El capitán croata llega libre tras finalizar su contrato con Real.