post

Muere un funcionario guatemalteco en un accidente dentro de Palacio Nacional

Guatemala, 29 jul (EFE).- Un funcionario guatemalteco murió este miércoles en un accidente dentro del Palacio

Nacional de la Cultura (despacho gubernamental), en el centro de la capital del país.

El Ministerio de Cultura precisó en un comunicado que en el «hecho fortuito» se vio «involucrado» uno de sus trabajadores, quien perdió la vida, sin más detalles sobre la circunstancias del fallecimiento.

De acuerdo a la misma fuente, tras el accidente en el Palacio Nacional de la Cultura, el funcionario fue atendido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital San Juan de Dios, a pocos kilómetros, donde «falleció horas después».

Ni el Ministerio ni la oficina de comunicación de la Presidencia dieron más información sobre las causas del suceso pese a la insistencia de periodistas.

«Ante el acontecimiento, este ministerio, respetuoso de la ley y del estado de Derecho, colaborará con las investigaciones que se generan a través de las autoridades competentes», aseguró la nota de prensa.

«El Ministerio de Cultura y Deportes mantiene su anuencia a ofrecer la información que sea solicitada como parte de la investigación», añadió misma cartera, una de las 14 que componen el Organismo Ejecutivo al mando del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Según fuentes gubernamentales, el fallecido trabajaba en la unidad de informática del Ministerio de Cultura y Deportes y los medios locales manejan como versiones un supuesto accidente con un elevador o en el acceso a un montacargas.

El Palacio Nacional de la Cultura, inaugurado en 1943, se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de Guatemala y funciona como el despacho gubernamental, a pocos metros de Casa Presidencial. En sus instalaciones se albergan diversas oficinas estatales y también es la sede de actos oficiales.

Fue, además, el escenario en 1996 de la firma de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 36 años de conflicto armado interno en Guatemala.

El accidente se registró en el tercer día de labores desde que el pasado lunes Giammattei pusiera fin al confinamiento por la COVID-19 y ordenara la «reapertura del país», según sus propias palabras el domingo en cadena nacional.

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error0
Tweet 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *