¿Habrá investigación? Dimayor se manifestó sobre Llaneros vs Unión

Las imágenes que dejó el final del partido entre Llaneros y Unión Magdalena dejaron muchas cosas que pensar.

Desde aficionados, periodistas y allegados al deporte se manifestaron sobre lo ocurrido. Incluso, siendo tendencia y en boca de líderes de opinión a nivel internacional. Luego de unas horas, la Dimayor se manifestó y habló al respecto de lo ocurrido.

En cabeza de Fernando Jaramillo, como presidente de la entidad, sacaron un comunicado para dar su punto sobre el suceso en la capital del Meta “FERNANDO JARAMILLO GIRALDO, en mi condición de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.”

Agregó “Los diferentes torneos organizados y administrados por la DIMAYOR desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-.”.

Además, afirmó que se realizarán las respectivas investigaciones, a cargo del Comité Del Campeonato y de la Comisión Disciplinaria “Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia.”

Concluyó con “Por último, quiero reafirmar que seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo.».

.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *