post

Renuncia presidente de Federación Venezolana de Fútbol

Associated Press

La dimisión se hará efectiva el 3 de abril, una vez que González la presente ante la Comisión de Finanzas de la Conmebol, de la cual es también su primer vicepresidente, indicó la FVF en un comunicado. La Federación no mencionó los motivos de la renuncia.

González, que cumplió 50 años como dirigente en el fútbol venezolano, había solicitado en enero un permiso especial para separarse del cargo por casi un mes, citando razones de salud.

A partir de abril, el vicepresidente Jesús Berardinelli pasará a ser el presidente en funciones, de acuerdo con los Estatutos del organismo.

González comenzó su carrera como dirigente en su natal estado Bolívar. Fundó en 1981 el equipo Mineros de Guayana y por 10 años presidió la Liga de Fútbol Profesional.

Desde 1997, cuando desapareció la Liga, se incorporó a la FVF como uno de sus vicepresidentes.

Tomó las riendas de la FVF luego que Esquivel, quien presidió la Federación desde 1988, fue separado del cargo tras su arresto en Zúrich en mayo del 2015. En noviembre del 2016 se declaró culpable de los delitos de extorsión y fraude por concesión de derechos de televisión y mercadeo en diferentes torneos de CONMEBOL.

González avaló entonces la renuncia de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA y sostuvo que el dirigente suizo era “una persona que manejó la FIFA a su antojo, creando una burocracia insufrible de tecnócratas, quienes en muchos casos, no tenían ningún vínculo con el fútbol”.

De manera interina, González fungió como presidente, completando el período (2013-2017) de Esquivel. Fue elegido presidente de la FVF por amplia mayoría en marzo de 2017.

Entre sus últimos actos administrativos destaca la contratación del técnico portugués José Peseiro en febrero, como reemplazo del estratega local Rafael Dudamel, quien renunció en enero al aducir que su relación con los jerarcas del fútbol venezolano se había deteriorado.

Venezuela, única selección sudamericana que nunca ha disputado un Mundial, abrirá las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 midiéndose contra Colombia el 27 de marzo y cuatro días después recibirá a Paraguay. También afronta la Copa América en junio.

Please follow and like us:
error0
Tweet 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *