post

‘Rodríguez le hizo la vida difícil’ al United: elogios en Inglaterra

El colombiano anotó un lindo tanto para Everton en un partidazo en Old Trafford.

Por: 

Redacción Futbolred

 Convengamos que esta vez la presentación de James Rodríguez no pasó por el lucimiento, que le costó entrar en el juego pero que un gol de la factura del que consiguió es como para pasar con nota destacada en un partidazo y un meritorio empate 3-3, como el que firmó Everton en casa de Manchester United.

Dicho esto, hay que reconocer que hombres como Tom Davies o Dominic Calvert-Lewin cuajaron mejores presentaciones, que Godrefy volvió a recibir elogios y que Andre Gomes y Olsen también fueron bien ponderados. Pero eso no resta mérito al golazo que supuso el 2-2 parcial.

El diario Liverpool Echo, que lo calificó con 7 puntos (los mismos de Clavert-Lewin, el del agónico empate) y describió así su papel: «después de no poder influir mucho el juego en la primera mitad, tuvo la oportunidad de hacer precisamente eso en la segunda. Comenzó el movimiento que finalmente lo llevó al gol del empate de Everton en una verdadera demostración de la calidad que puede producir él en un instante.

Entre tanto, BBC Sports destacó: «en su primera aparición en Old Trafford, Rodríguez les hizo la vida difícil a los anfitriones y el dulce gol del colombiano para el empate no le dio oportunidad a De Gea».

Incluso el histórico Gary Lineker se permitió un elogio para el colombiano en medio del intenso partido: «Everton vuelve a igualar tras un gran remate de James Rodríguez», escribió en su cuenta de Twitter, con casi 8 millones de seguidores.

En general la percepción de la prensa fue la de un equipo que supo reaccionar al discurso del entrenador en el intermedio y cambió radicalmente de un tiempo a otro hasta merecer el empate. Davies fue elegido como la figura y Calvert-Lewin se reconcilió con el gol tras un bache incómodo y ahora tiene los mismo 13 tantos de Fernandes y dos menos que Salah.

Ahora la preocupación es el alcance del problema en la pantorrilla que lo sacó del campo de Old Trafford a los 69 minutos. Eso, en todo caso, no resta mérito ni lujo a su anotación, justo en uno de los grandes escenarios del mundo, ante un rival de tantos quilates, segundo de la Premier y equipo sensación de Inglaterra, ante los grandes igual de efectivo que ante los chicos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *