post

¡TOLIMA A LA FINAL DE COPA BETPLAY!

Deportes Tolima, por segunda vez en su historia se instala en la final de la Copa Colombia (Betplay) , luego de vencer al Deportivo Pasto desde el tiro penal.

A las 3:15 de la tarde daría inicio en el gramado del Murillo Toro el compromiso, por su parte, Deportes Tolima formó así: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz, Daniel Cataño; Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo.

A penas transcurrían dos minutos de juego, cuando el local daría el primer aviso en el área rival: Juan Caicedo recibió una pelota, pateó y en el rebote le quedó a Anderson Plata quien desvió la pelota fuera de la portería.

Tolima ejercía presión alta en un primer tiempo que se jugó en mitad de cancha hacía adelante, sin embargo, la falta de precisión no permitió que se abriera el marcador en los primeros 45 minutos.

La parte complementaría inició con el ingreso de Luis Miranda al terreno de juego, ocupando el lugar de Daniel Cataño.

El PIJAO sostenía transiciones rápidas en ataque: sobre el minuto 55′ Luis Miranda recuperó una pelota que compartió con Anderson Plata, quien envió un centro al segundo palo que encontró Juan Fernando Caicedo para enviar la esférica al fondo de la red y así abrir el marcador en la semifinal de la Copa Betplay.

Al 77′ un tiro libre a favor del Deportivo Pasto que cobró Miguel Camargo empató la serie (1-1) lo cual forzaba los penales.

Tolima refrescó la nómina pensando en el remate del partido: Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo abandonaron el terreno de juego para darle lugar a Juan Pablo Nieto y José Guillermo Ortíz.

Finalizados los 90′ el arco sur sería el elegido para definir el equipo que iría a la final: Para Tolima cobró Sergio Mosquera (erró), Juan Pablo Nieto (erró), José Guillermo Ortíz (convirtió) y Jaminton Campaz (convirtió), por su parte Deportivo Pasto de los cinco cobros solo logró anotar uno, mientras que Álvaro Montero le atajó tres, convirtiéndose en la figura del partido.

De esta forma, Deportes Tolima consiguió su tiquete directo a la final de la Copa Betplay, en la cual enfrentará al Independiente Medellín el próximo 11 de febrero en sobre las 8:00 pm en el estadio Atanasio Girardot.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *