post

Tolima ‘dio papaya’ en semis: valioso empate del Pereira en la ida

Este miércoles iniciaron las semifinales de la Copa BetPlay 2021. En el primer duelo del día, Deportes Tolima recibió en el Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportivo Pereira.

Desde un principio, los roles del partido quedaron bastante claros: el dueño de casa impuso condiciones y dominó las acciones ofensivas, la visita se dedicó a mantener el cero en su arco.

Gustavo Adrián Ramírez fue sin lugar a dudas la principal carta de ataque del cuadro pijao. A los 5 minutos por poco aprovecha un error en defensa del rival con un remate que pasó muy cerca del pórtico rival y al cuarto de hora sacó un buen cabezazo, tras un tiro de esquina, que el golero Santiago Castaño salvó de gran manera.

Pereira recién pudo reaccionar instantes después con un derechazo lejano de Alcatraz García, pero el balón se fue desviado. Poco más hizo el matecaña.

La más clara llegó sobre los 38 minutos. Junior Hernández soltó un buen remate de media distancia, Castaño volvió a salvar con una volada espectacular y Ramírez, muy atento, capitalizó el rebote. Alegría completa, pero el juez de línea invalidó todo por fuera de lugar.

La segunda parte empezó con oportunidades para lado y lado. Primero, Luis Miranda, estrelló un balón en el travesaño, tras un saque de esquina; después, el defensor Harold Gómez por poco se marca en propio puerta, pero Álvaro Montero, a reflejo puro, salvó al Tolima.

El Pereira poco a poco se fue animando y su entrenador, Alexis Márquez, le dio herramientas para impulsar el ataque. Pasada la media hora le dio paso al ‘Trencito’ Valencia y Wilfrido de La Rosa, dos delanteros puros.

Al 69′, un tiro de esquina de la visita por poco termina en la apertura del marcador. Cobro ejecutado al primer palo, un jugador matecaña la peinó y De La Rosa, pensando que el balón entraba, no lo empujó. Al final fue palo y afuera. Clarísima oportunidad perdida.

Lejos de sufrir el partido, el cuadro pereirano se comportó bien defensivamente y por momentos intentó mantener la posesión en territorio ajeno. Tarea parcialmente cumplida y con creces.

Finalmente fue igualdad a cero en el Manuel Murillo Toro, razón por la que todo se define el miércoles 20 de octubre en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *