post

Trump defiende como “represalia” la muerte de miembro de Antifa que diparó a supremacista

«Así tenía que ser», dijo el mandatario sobre el asesinato del activista

El presidente Donald Trump describió la muerte de un activista de Antifa, a quien alguaciles le dispararon durante su detención, como un acto de “represalia” necesario.

En una entrevista con Fox News, el mandatario dijo que la muerte el 3 de septiembre de Michael Reinoehl, quien fue asesinado a tiros por alguaciles Portland, Oregon, era necesaria “porque así tenía que ser”.

Reinoehl era sospechoso de disparar a muerte al supremacista Aaron Danielson en una protesta el 29 de agosto en Portland, donde se enfrentaron grupos rivales de manifestantes.

“Este tipo era un criminal violento y los alguaciles estadounidenses lo mataron. Y les diré algo, así tiene que ser. Tiene que haber represalias”, expresó el mandatario.

El presidente Trump ha seguido una política parecida a “los buenos contra malos” en los actuales movimientos raciales, destacando a los izquierdistas como “malos” y a los supremacistas “como buenos”.

La muerte de Reinoehl está bajo investigación sobre todo luego de reportes de varios medios, como The Washington Post, de que la Policía no intentó arrestarlo, sino que le dispararon antes de ese supuesto intento.

Los oficiales afirmaron que el izquierdista “les apuntó con un arma”, por lo cual reaccionaron.

Trump ha aprovechado el asesinato del supremacista Danielson en su intento por presentar a la mayoría de los manifestantes antirracistas como radicales y extremistas violentos.

El mandatario defiende la política de “ley y orden”, pero principalmente contra miembros de la izquierda, en lugar de buscar una pacificación entre grupos contrarios en EE.UU.

Please follow and like us:
error0
Tweet 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *