post

Victoria en Bogotá: Santa Fe se asentó en el sexto lugar de la tabla

Vibrante partido que tuvo dos tiempos para cada uno. Los samarios dominaron en la primera parte el encuentro, jugando contra un equipo completamente revolucionado a la hora de defender, y característico en el torneo, golpeó más de lo que jugó llenándose de tarjetas amarillas, y hasta una que pudo ser expulsión en Jersson González por una fuerte entrada. Ya en el complemento, los bogotanos reaccionaron con las variantes y lograron forzar un autogol de Stiwart Mena, pilar en los primeros 45 minutos. Resultado final, 1-0.

Tan pronto como inició el juego, Santa Fe lo intentó con Jhon Velásquez que sacó un remate de derecha que se fue perdido por un costado. Sin embargo, esas acciones de peligro se fueron desvaneciendo en el club bogotano que cambió de chip perdiendo la pelota y con un juego más revolucionado que cualquier cosa. La primera, a los seis minutos en una fuerte entrada de Jersson González en contra de Andrés Escobar que pudo ser roja.

Unión Magdalena tuvo la más clara a los 23 minutos con un desborde personal de Roberto Hinojosa arrastrando a la defensa cardenal. Un centro raso para José David Lloreda que remató delante de Leandro Castellanos por encima del larguero. Posteriormente, Kevin Mantilla en Santa Fe recibió una tarjeta amarilla.

Mucha fricción en los siguientes minutos con una nueva infracción de Jersson González jugando gratis por reiteradas faltas que no fueron castigadas con segunda amonestación. Unión Magdalena también pegó por unas de Jairo Palomino y Andrés Escobar sobre el final de la primera parte que Jhon Alexander Ospina penalizó con amarillas.

Martín Cardetti leyó bien el partido con tres variantes sustituyendo a los recién amonestados. Salieron Jersson González, Kevin Mantilla y Jhon Velásquez e ingresaron Andrey Estupiñán, Jerson Malagón y Neyder Moreno respectivamente. Sobre los 51 minutos, Estupiñán se juntó con Moreno que envió un centro, infortunadamente la pelota se desvió en Stiwart Mena colgando a Ramiro Sánchez.

Con la apertura en el marcador, el papel del juego cambió rotundamente. Andrey Estupiñán tomó protagonismo con un cabezazo por encima tras asistencia de Harold Gómez. Posteriormente, un disparo del mismo Andrey que pasó apenas desviado.

Por una infracción a los 73 minutos de Jairo Palomino, el juez central, Jhon Alexander Ospina lo amonestó expulsándolo por segunda amarilla. Con un hombre menos, se resignaron al ataque. Santa Fe pudo anotar el segundo en un mano a mano de Wilson Morelo ante Ramiro Sánchez que atajó el guardameta.

En los últimos minutos, Neyder Moreno también tuvo la suya definiendo al cuerpo de Ramiro Sánchez que salvó. Wilson Morelo, que no lució de la mejor manera durante el encuentro intentó eludir a Sánchez, pero alargó mucho la pelota y no pudo definir al fondo. Santa Fe visitará a Envigado, y Unión Magdalena recibirá a Patriotas.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *