post

Ya se ha definido el futuro de Juan Fernando Quintero

La novela de Juan Fernando Quintero llegó a su fin este jueves, al menos, en lo que tiene que ver con el capítulo colombiano. El jugador, libre tras terminar su vínculo con River Plate, estaba negociando con el Junior de Barranquilla.

A pesar de que el jugador ilusionó a los hinchas del Junior e incluso posteó en sus redes sociales fotos de otros ídolos de la Selección Colombia con la camiseta del club, finalmente no llegará a Barranquilla.

El mensaje de Juanfer Quintero para los hinchas

«Amigos !! Lo que es el tema de junior quería Decirles que no se pudo hacer … y agradecerle a todas las personas de este hermoso club y sobretodo a su hinchada que sentí ese cariño y ese respeto todo el tiempo !! Desearles lo mejor y muchos éxitos en lo que viene !!», escribió el jugador en Twitter

Lo que parecía convertirse en el mayor fichaje del fútbol colombiano en los últimos años y lo que pintaba para ser el contrato más grande toda la historia de la Liga colombiana se convirtió en una gran decepción para los hinchas del Junior.

El mensaje fue el final de una novela, o al menos del capítulo colombiano, que había comenzado a tomar forma el viernes pasado, cuando Quintero apareció en Barranquilla para negociar con Alejandro Char, exalcalde de la ciudad y directivo del Junior, y con el gerente deportivo del club, Héctor Fabio Báez. Tras una comida en un restaurante de la capital del Atlántico, cada uno salió de allí sin tener nada concreto.

“Ya todos saben mi actualidad. Espero tener noticias la próxima semana”, escribió Quintero el domingo, ya desde Medellín, su ciudad natal.

Esas horas fueron de movimientos. Versiones de prensa hablaban de una millonaria oferta del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022, que le habría ofrecido 2,3 millones de dólares al año. Eso, mensualmente y convertido a pesos colombianos, quedaba en un salario de 1.000 millones de pesos cada 30 días, un dinero que nunca antes se había pagado en el país. Junior estaba dispuesto a igualar esa oferta.

Sin embargo, hubo inconvenientes. Se habló de que el jugador quería una especie de bono, lo que en plata blanca significaba que esperaba que le compraran los derechos deportivos, pensando en un trabajo a largo plazo en Barranquilla, que le ayudaría, además, a adaptarse al ambiente de la casa de la Selección Colombia, pensando en la eliminatoria para el Mundial de 2026.

Las negociaciones cayeron en un punto muerto y mientras tanto, el miércoles, Quintero estuvo muy activo en redes sociales, primero, al poner una foto de Carlos ‘Pibe’ Valderrama con la camiseta 10 del Junior de Barranquilla y llamarlo ‘El papá’. Posteriormente, montó otra imagen, esta vez de Giovanni Hernández, y lo llamó ‘El tío’.

Esos dos mensajes generaron una revolución entre la hinchada del Junior, que le pidió a Quintero celeridad para tomar una decisión y llegar a Barranquilla. Fue tanta la insistencia de los hinchas, que Quintero tuvo que salir, menos de media hora después de poner la foto de Giovanni, a pedir paciencia mientras deshoja la margarita.

En medio de ese panorama, a Quintero le aparecieron nuevos pretendientes. Se habló del Internacional de Porto Alegre y del Columbus Crew, de Estados Unidos. El periodista Juan Felipe Cadavid anunció en sus redes que la del Inter sería la opción más cercana para el jugador, próximo a cumplir 30 años (lo hará el 18 de enero).

Los coqueteos en redes se quedaron en anécdota y aún no se sabe cuál será el futuro de Quintero. Lo único fijo es que los hinchas de Junior, que daban por hecha su llegada a Barranquilla, se quedaron con los crespos hechos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *