Los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 finalizaron este sábado. Hubo victoria de Fluminense sobre Al Hilal de Arabia Saudita, de Chelsea ante Palmeiras, PSG frente a Bayern Munich y de Real Madrid contra Borussia Dortmund. Los detalles del torneo, incluido el cuadro de desarrollo y la tabla de goleadores, están disponibles en canchallena.com.
El ‘Flu’ se impuso por 2 a 1 al combinado árabe. Matheus Martinelli abrió el marcador a los 40’ para el equipo brasileño, pero sobre los 51’ lo empató Marcos Leonardo. A los 70’, Hércules puso el 2 a 1 del conjunto sudamericano y con ese marcador selló el partido. El próximo rival del equipo que conduce Renato Portaluppi serán los Blues, que eliminaron al Verdão por el mismo resultado gracias a las anotaciones de Cole Palmer y Agustín Giay en contra (Estevao empató transitoriamente para Palmeiras).
PSG, reciente campeón de la UEFA Champions League, derrotó a Bayern Munich por 2 a 0 y ya está entre los cuatro mejores del certamen ecuménico. Los goles del combinado parisino, que terminó con nueve jugadores en cancha por las expulsiones del ecuatoriano Willian Pacho y el francés Lucas Hernández, fueron convertidos por Desiré Doué y Ousmane Dembélé.
Por último Real Madrid, el equipo más ganador de la historia del fútbol, fue mucho más que Borussia Dortmund y lo derrotó por 3 a 2 para meterse en la próxima ronda. Los goles del Merengue fueron convertidos por Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé; mientras que Maximilian Beier y Serhou Guirassy descontaron para el conjunto alemán pasados los 90 minutos reglamentarios.
Resultados de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025
Fluminense 2-1 Al Hilal.
Palmeiras 1-2 Chelsea.
PSG 2-0 Bayern Munich.
Borussia Dortmund 2-3 Real Madrid.
El primer cruce de semifinales será Chelsea vs. Fluminense, con el reencuentro de Thiago Silva con el equipo en el que supo ser capitán y ganar la Champions League y el Mundial de Clubes, en su formato anterior, en 2021. En el restante se verán las caras PSG vs. Real Madrid, también con un reencuentro, pero mucho más relevante: el de Kylian Mbappé con sus ex compañeros.