El equipo colombiano se queda sin dos referentes por decisión del técnico César Torres.
La Selección Colombia se prepara para jugar el Mundial Sub-20 (que se celebra cada este tiempo). No obstante, en la antesala del prestigioso torneo se dio a conocer que 2 jugadores fueron apartados por decisión del director técnico César Torres ante actos de indisciplina. Keimer Sandoval Rodríguez y John Edwin Montaño Preciado fueron acusados de ‘fiesteros’.
Este torneo es muy importante para los jóvenes, por ejemplo Lionel Messi se destacó en un Mundial Sub-20 y hasta se peleó con Pep Guardiola en el Barcelona para poder ir. Sin embargo, estas dos figuras de la Selección Colombia no aprovecharon su oportunidad y no respetaron las reglas de convivencia impuestas por la federación y el cuerpo técnico, por lo que fueron apartados.
Previo a que comience el Mundial Sub-20, el director técnico de la Selección Colombiana dejó afuera a 2 de los 25 futbolistas que había convocado para la cita máxima juvenil, debido a actos de indisciplina, según trascendió. De este modo, ellos no podrán estar en este torneo tan importante, a pesar de que algunos los creían referentes.
¿Qué dijo el entrenador de la Selección Colombia del Mundial Sub-20 sobre este episodio?
“El tema de Montaño y Keimer, son chicos que yo creo que antes que futbolistas son seres humanos, que uno de nuestros deberes es ayudar a entregar al país buenos seres humanos…”, sostuvo el entrenador. Y agregó: “Tienen aspectos que mejorar, no se adaptaron a las normas de convivencia”.
¿Cuándo es el Mundial Sub-20 y dónde se juega?
El próximo sábado 27 de septiembre se dará inicio al Mundial Sub-20 que se disputará en Chile. En el torneo no estarán Keimer Sandoval y John Montaño por los motivos antes mencionados. Todo indica que hubo fiestas de por medio, según distintos reportes sobre estos dos jugadores.
¿Quiénes son Keimer Sandoval y John Montaño?
Keimer Sandoval tiene 19 años y juega en el Estrella Roja de Belgrado desde 2024, a préstamo desde el Betis de España. Se desempeña como defensor central o lateral derecho y tiene un valor de mercado de 200 mil euros, según Transfermarkt.
Por su parte, John Edwin Montaño tiene 18 años y juega en el Lommel SK desde enero de 2025. Es extremo y su valor de mercado es de 700 mil euros. Tanto él como su compañero se pierden el Mundial Sub 20.

