El balance del seleccionado colombiano en amistosos no fue el mejor y falta de gol genera lío.
La Selección Colombia cerró su ciclo de preparación para la Copa América Femenina que se disputará en Ecuador a partir del 12 de julio y el balance en los dos amistosos contra México terminaron siendo preocupantes.
Un empate sin goles y una derrota por la mínima diferencia fue el saldo de la ‘Tricolor’ ante las mexicanas, resultados que dejó muchas dudas en cuanto a generación de juego, errores defensivos y una impresionante falta de gol.
Los últimos partidos de Colombia no han sido los mejores en cuanto a juego ofensivo y pese a que tiene jugadoras estelares como Linda Caicedo, Mayra Ramírez o Manuela Pavi que están en Europa, no ha habido goles por parte de ellas en esos duelos previos al certamen continental.
Luego de la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia ha tenido una serie de amistosos y competencias como preparación a la Copa América Femenina, pero preocupan que los goles anotados en su mayoría hayan sido provenientes de la histórica Catalina Usme y no especialmente de las delanteras.
Además, de esos últimos 12 juegos después de las justas, Colombia solo pudo una vez anotar dos goles, siendo contra Australia en la She Believes Cup cuando ganaron 2-1 con Usme y Wendy Bonilla como goleadoras.
Lo que más genera preocupación es el nivel de estrellas como Linda Caicedo y Mayra Ramírez, que parecen haber perdido la chispa goleadora con el seleccionado, pues en el caso de la figura del Real Madrid, el último gol lo reportó en la derrota 1-4 con Japón el 23 de febrero, es decir, lleva cinco meses sin convertir con la ‘Tricolor’.
Algo similar pasa con Mayra Ramírez, quien desde el juego ante España en Olímpicos el 3 de agosto de 2024 no se reporta en la red y ya es agobiante el poco nivel que muestra en el seleccionado.
No hay quien rompa el arco contrario en Colombia y prueba de ello es que en esos últimos 12 choques previos a Copa América Femenina, han convertido 10 goles, sumado a que han recibido 21 en contra, algo que también deja mal parado el sistema defensivo.
Lo cierto, es que se viene la Copa América Femenina y el panorama no es nada alentador, especialmente en la zona ofensiva donde nadie a parte de Catalina Usme ha conseguido aportar, así que luchar por el título parece algo complejo en esta ocasión para las colombianas.